Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

POBRE PAPEL DEL MINISTRO QUE CAUSA RISA (Flor C. Antemo)

POBRE PAPEL DEL MINISTRO QUE CAUSA RISA (Flor C. Antemo)

SANTA FE-ARGENTINA (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  No contento con su chistoso papel de disfrazarse según cada ocasión, el Ministro de Defensa, el radical Luis Petri, ahora ha sumado otra comicidad más.

Lo hizo a través de un “diálogo virtual” (¿?) con el presidente Javier Milei, al que le ‘dice’:

·         “Le transmito el agradecimiento de todas las Fuerzas (Armadas). Usted está transformando al país y llevando las banderas de la libertad a todo el mundo. Esto se siente y resuena acá en Dinamarca... Esta tarea sólo es posible gracias a este gabinete maravilloso que usted integra ¡Viva la libertad, carajo”

La expresión de Petri, que algunos podrían calificar de obsecuente, ‘chupamedia’ o fiel expresión del servilismo puesteril, refiere a la escandalosa compra de chatarra aérea que decidió el mandatario argentino, respondiendo a una orden de las autoridades estadounidenses.

En contra de los intereses nacionales, Milei decidió comprar por 300 millones de dólares, 24 aviones F16 de origen estadounidense ‘estacionados’ en Dinamarca.

Porque esta adquisición significa:

·         Acatar la orden de EEUU, de pagar por aviones militares de 44 años de antigüedad (¡)

·         Atar a Argentina a tener que comprar el “equipamiento” militar a EEUU

·         Aceptar la exigencia del Reino Unido que Argentina no puede comprar equipamiento militar que signifique un riesgo para ellos en su usurpación de las Islas Malvinas

·         Descartar la oferta -y financiación- de aviones de última generación, nuevos y con “equipamiento” militar que ofreciera China, y que había sido recomendada (su compra) por la Fuerza Aérea.

Mientras el citado texto fue conocido por los argentinos, los medios se encargaban de ofrecer la imagen de Petri.... otra vez disfrazado.

En esta oportunidad como si fuera un piloto de avión militar: con el casco bajo el brazo, mostrando un pulgar en alto y con una mirada al futuro (posiblemente pensando si Milei logrará bajar la inflación...).

Otro mamarracho más del régimen.