Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SARMIENTO Y NEWELL’S… TODO MAL

SARMIENTO Y NEWELL’S… TODO MAL

Pésimo desenlace para una relación rojinegra...

ROSARIO-ARGENTINA   Desde hace meses, la relación entre el futbolista Brian Sarmiento y la dirigencia de Newell's está mal.

Llegado con la ilusión de jugar en el club que es simpatizante, las cosas no le fueron bien futbolísticamente. Porque no pudo rendir en plenitud, al fracturarse el tobillo.

Ahora el tema se fue hacia ‘lo económico’, donde Sarmiento reclama el pago de más de un millón y medio de pesos. Lo que calificado por la directiva rojinegra como totalmente "improcedente porque el club ya le pagó todo lo que le correspondía al jugador y no le debe un centavo".

Sarmiento sufrió la fractura del tobillo izquierdo el 31 de marzo de 2018. Fue su último partido que disputó. Luego trabajó en la recuperación de la severa lesión; recibió el alta médica a mediados de octubre, pero sufrió un desgarro; le siguieron otros inconvenientes físicos; y luego no fue convocado a jugar.

Su contrato vencía en junio de 2018, pero el vínculo se extendió hasta el 3 de enero de este año. La dirigencia afirma haberle pagado todo, hasta el 3 de enero.

Y sostiene que (desde esa fecha) "como el jugador no se presentó más a entrenar, el club decidió rescindirle unilateralmente el contrato laboral, ya que no cumplió con sus obligaciones como trabajador".

Pero Sarmiento envió una carta documento intimando al club a que le abone una cifra que supera el millón y medio de pesos. Se sabe que todo terminará en la Justicia.