Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

QUÉ PASA CON ‘WANCHOPE’ ÁBILA...?

QUÉ PASA CON ‘WANCHOPE’ ÁBILA...?

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  El entrenador de ColónNéstor Gorosito decidió relegar al atacante Ramón Ábila. Ya lo había decidido en los últimos cotejos del torneo anterior, y tras el brevísimo descanso, mantuvo esa decisión.

Ocurre que el entrenador considera que Wanchope necesita un “reacondicionamiento” (¿?) físico y futbolístico.

En otras palabras: le exige que debe adelgazar y que muestre mayor capacidad futbolística. Gorosito considera que le dio suficientes oportunidades para ponerse ‘a tono’ a las necesidades actuales del fútbol, y Ábila no ha podido responder.

Por ello –inclusive- hablando con el presidente José Vignatti, recomendó su transferencia o préstamo. Fue así que –se dijo- aparecieron Huracán e Instituto que habrían mostrado interés. Pero lo cierto es que la dirigencia de Huracán no efectuó contacto alguno con Colón, y mucho menos dejó trascender oferta alguna. Ello en razón que Ábila no es prioridad; lo cual ha quedado ratificado con el accionar dirigencial buscando delanteros por otros horizontes.

En cuanto al club cordobés, efectuaron un contacto y se enteraron que la exigencia colonista es de 2,5 millones de dólares por la venta. Lo cual constituye un imposible para Instituto.

Mientras tanto, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, Gorosito ha priorizado otros delanteros. Fue así que Ábila fue suplente e ingresó en el complemento ante Independiente, donde falló un penal y desperdició una clara situación de gol con el arco vacío.