Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

FC FLORA

FC FLORA

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare) El F. C. Flora, conocido también como Flora Tallin, es un club de fútbol de Tallin, la capital de Estonia.

Fue fundado el 10 de marzo de 1990 y juega en la Meistriliiga, máxima categoría del fútbol estonio (país del norte europeo). El estadio se llama A. Le Cop Arena y tiene capacidad para 10.000 espectadores. 

Ha funcionado como formación para la Selección de su país. Jugadores salido del club han competido en el extranjero, como Mart PoomMartin Reim y Andres Oper. Dispone del control de clubes de divisiones inferiores que usa como cantera para el primer equipo.

Un grupo liderado por Aivar Pohlak, en los años 1980 se esforzó en impulsar el fútbol y ha trabajado con la Asociación Estonia de Fútbol. La plantilla se formó con jugadores procedentes de escuelas y clubes amateur como el Tallinna Lõvid (del que tomó su estructura). El propio Pohlak ejerció como delantero, entrenador y presidente en la primera temporada.

El primer título de Liga lo obtuvo en 1994 y causó polémica. A falta de una jornada para terminar, el líder (Tevalte) fue descalificado por presunto amaño de partidos, y el vencedor se decidiría entre el segundo y tercer clasificados, Flora Norma Tallin empatados en puntos. En protesta el Norma salió al campo solo con juveniles y el Flora ganaría.

Con la desaparición de otros clubes, el Flora Tallin se convirtió en el principal equipo capitalino. En sus mejores años ganó 5 ligas entre 1997 y 2003.

En 2021 se convirtió en el primer representante estonio en llegar a la fase de grupos de la Liga Europa Conferencia de la UEFA. 

Su plantel está compuesto por jugadores de su país.

En sus palmarés cuenta como la Liga de Estonia (13); Copa de Estonia (6); Supercopa de Estonia (9); Copa de la Liga de Estonia (8). También ganó la Copa Livona en el 2011.