Mar. 21. May 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LAS CIUDADES CON MÁS TURISTAS EN ENTRE RÍOS

LAS CIUDADES CON MÁS TURISTAS EN ENTRE RÍOS

PARANÁ-ARGENTINA (PrensaMare)  En el último fin de semana largo (17 a 20 de junio), la provincia de Entre Ríos recibió más de 160.000 turistas.

Hubo un promedio de ocupación hotelera del 92%, según se expuso desde la Cámara de Turismo.

Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo destacó que el movimiento fue mayor al período de pre pandemia. Hubo 6 ciudades que se destacaron por el nivel de ocupación: Concordia, Colón, Villa Elisa, Federación, Gualeguaychú y La Paz (una elección entre 25 localidades entrerrianas).

Las principales ocupaciones se concentraron en el Corredor del río Uruguay, pero también en la Costa del Paraná y el Corredor Central.

La estadía media fue de 2,6 noches. Estimándose un ingreso de divisas al territorio provincial de 1,5 mil millones de pesos. El intenso movimiento registrado, superó todas las expectativas.

"Desde el sector privado estamos muy contentos, porque veníamos con algunos traspiés en los últimos días con reservas caídas más que nada por el problema del combustible, pero empezaron a sonar a última hora los teléfonos y fue muy bueno el nivel de ocupación. El balance es positivo, sobre todo comparando con fines de semana anteriores y dadas las condiciones, un fin de semana mejor que en la pre pandemia en cuanto al movimiento", indicó Schey.

Datos aportados por...

La Dirección de Operaciones Viajes de la Policía de Entre Ríos, a través de los 3 pasos terrestres más transitados se verificaron un total de 73.996 ingresos:

·         41.450 a través del Puesto Caminero Brazo Largo

·         Puesto Caminero Túnel Subfluvial 15.178 vehículos, y

·         Puesto Caminero Victoria 17.368 vehículos.

·         Los demás ingresos se produjeron por las rutas del Litoral norte, los pasos fronterizos con Uruguay, y los arribos aéreos y fluviales (todos estos, en menor medida).

Con estos resultados el optimismo es creciente para pensar en la próxima temporada veraniega, en el sector turístico.