Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

NOTICIAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DE SANTA FE

NOTICIAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DE SANTA FE

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  La Ministra de Educación provincial Adriana Cantero, confirmó que tras el receso escolar de julio las escuelas rurales primarias tendrán una hora cátedra más por día (30 minutos más).

Las Pruebas Aprender 2021 determinaron que el 56% de los estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias alcanzó los niveles de aprobación (satisfactorio y avanzado) en Lengua, mientras que el resto tuvo problemas para la lectocomprensión.

El 22,3% se mostró por debajo del nivel básico que plantea la currícula, lo que implica un aumento de 15,2 puntos porcentuales respecto de la prueba de 2018. A su vez, el 23,1% de los alumnos se ubicó por debajo del nivel básico en Matemática, y el 54,8% logró los niveles de aprobación (satisfactorio y avanzado).

La funcionariA considero que ello era lo esperado, agregando que los niños de 6º grado que fueron evaluados hicieron 1º, 2º, 3º y 4º grado en el "período de mayor desinversión de la política educativa argentina". Mientras que los que realizaron 5º y 6º grado, fue en plena pandemia, cuando regía el distanciamiento social.

Citó que "Estamos evaluando un período de crisis, un período inédito en el mundo entero", agregando que los resultados anteriores llevan a que "Por eso más tiempo en la escuela después de las vacaciones de julio, más tiempo en las escuelas primarias santafesinas con un fortalecimiento claro en el trabajo de lectura, escritura y en la incorporación de ciencias y tecnología".

"Ese incremento de horas que en realidad si uno las multiplica importan más días de clases en el calendario escolar que estén destinados justamente al fortalecimiento de la lectura, escritura y la incorporación de nuevas tecnologías que son las grandes necesidades de mejora que tiene el nivel primario en Argentina".