Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

SEBASTIÁN VILLA JUGARÁ EN BULGARIA

SEBASTIÁN VILLA JUGARÁ EN BULGARIA

MILANO-ITALIA (PrensaMare)  El futbolista colombiano Sebastián Villa ya consiguió club.

El delantero condenado por violencia de género, fue presentado en un club con entrenador y presidente argentinos. Ha sido ontratado por el Beroe Stara Zagora -de Bulgaria-.

En la presentación del club se destacó que el jugador sumó "7 trofeos con Boca Juniors, 172 partidos, 29 goles y 33 asistencias".

Villa se consideró jugador libre (del argentino Boca Juniors) luego de ser informado que no sería más tenido en cuenta tras la condena judicial.

Posteriormente de ello el jugador se fue a Colomnbia; retornó a Argentina; entrenó en soledad; y se consideró libre, siendo que todavía tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024. Ello significa que su salida del club argentino debía ser de común acuerdo entre las partes o que Boca los transfiriera.

Y ahora...?

La situación generará reclamos. Desde Boca aparentemente, le reclamarán al Beroe Stara Zagora por haber sido parte solidariamente responsable para facilitar la salida unilateral de Villa.

A su vez desde el club colombiano Deportes Tolima, se supo que iniciará una demanda contra Boca, pues responsabilizan a este club de la salida. El tema es que este club colombiano todavía era dueño del 30% del pase (el 70% era de Boca); por lo cual entienden que han perdido patrimonio.

Respecto al club...

Búlgado, su entrenador es José Luis Aciari, quien ya dirigiera al español Murcia. Mientras que el presidente del club, es su compatriota Hernán Bañato.

La condena...

Recibida por Villa (en junio) ha sido de 2 años y un mes de prisión condicional. Fue denunciado por su ex pareja Daniela Cortés por violencia de género (por hechos ocurridos en abril de 2020).