Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

Y GABRIEL BATISTUTA EN QUÉ ANDA...?

Y GABRIEL BATISTUTA EN QUÉ ANDA...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Diferentes dirigentes del PRO continúan con la idea de apoyar la candidatura a gobernador de Gabriel Batistuta.

Inclusive ya mantuvieron varias reuniones con él, donde el exdelantero se mostró ‘permeable’ a aceptar. El proyecto político se sustenta pura y exclusivamente en que es una figura deportiva de reconocimiento, al cual –le han asegurado- ‘rodearán’ con los mejores cuadros políticos y ténicos de dicho partido derechista.

Sin embargo, algunos asesores han planteado que no sería conveniente seguir insistiendo con su candidatura teniendo en cuenta que Batistuta semanas atrás sumó un revés judicial, cuando pretendió lograr no pagar el impuesto a la riqueza.

Lo que pasó fue que...

La Justicia Federal (de Reconquista) rechazó una medida cautelar presentada por él, quien consideró inconstitucional que se le exija el pago del denominado Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

Su pedido –por cierto y más allá de lo que le aseguraron sus abogados- carece de asidero en razón que se trata de una ley que en su momento fue tratada y aprobada en el Congreso.

Tras la decisión del magistrado Federal, Aldo Alurralde, la causa pasó a la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad chaqueña de Resistencia.

Batistuta presentó una medida cautelar ante el fuero en lo Contencioso Administrativo n° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se declaró incompetente y la remitió a Reconquista (de donde es oriundo y en el área donde Batistuta es dueño de 126.000 hectáreas de campo).

En el escrito el exdeportista y ahora empresario agrícola-ganadero, afirmó que el aporte solidario “vulnera derechos, principios y garantías constitucionales y en especial el derecho de propiedad y la garantía de no confiscatoriedad”, por lo que viola “la garantía constitucional de igualdad frente a los impuestos y las cargas públicas”.

Dos meses atrás...

El mismo juez le había trabado un embargo de casi 4 millones de pesos por una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En total, el organismo recaudador le reclamaba $ 3.853.341, más el 15% en concepto de intereses y costas judiciales por no abonar Impuestos a los Bienes Personales Anticipo 2 y 3 Periodo Fiscal 2021 y aportes y contribuciones sociales.

Las 126.000 hectáreas...

Son equivalentes a 1.260 km2. Para que se tenga idea del tamaño de los campos donde produce Bastistuta, las superficies de algunos países del mundo, son:

·         Guadalupe                1.628 km2     (América)

·         S. Tomé y Ppe           964 km2         (Africa)

·         Kiribati                     811 km2         (Oceanía)

·         Bahrain                     741 km2         (Asia)

·         Andorra                    468 km2         (Europa)

·         Curazao                    444 km2         (América)

·         Barbados                  439 km2         (América)

·         Malta                        316 km2         (Europa)

·         Aruba                       180 km2         (América)

Esta negativa a cumplir con la ley vigente es considerada por algunos asesores macristas como un ‘elemento contrario’ para defender en una campaña electoral.