Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

LEWANDOWSKI YA ES DEL BARCELONA

LEWANDOWSKI YA ES DEL BARCELONA

BARCELONA-ESPAÑA (PrensaMare)  El delantero polaco Robert Lewandowski ya es jugador del Barcelona por las próximas 4 temporadas.

Finalmente el club catalán acordó pagar al Bayern Munich (de Alemania) 45 millones de euros (más otros 5 de variables).

El jugador venía presionarse por marcharse, pero la dirigencia del Bayern le reclamaba que acercara un comprador de su fiucha, porque todavía le restaba 1 año de contrato.

Esta salida –en parte- ha sido aceptada por el club de la Bundesliga pues semanas atrás se asguró la llegada de Sadio Mané, que reforzará el ataque.

Lewandowski (33 años), se despidió el sábado del plantel del Bayern Munich en el entrenamiento. Se aleja luego de 8 años. Ahora se dirigirá a Mallorca (España) donde descansa su familia para luego realizar trámites administrativos de la transferencia, para viajar a Miami (EEUU) para hacerse la revisión médica, y sumarse a la gira del equipo catalán.

En sus 8 temporadas con la casaca del Bayern Munich marcó 344 goles en 375 partidos. Por lo que es el segundo máximo anotador histórico del club detrás de Gerd Müller (525).

Logró 16 títulos nacionales (8 Bundesliga) y 3 internacionales en el mismo año (2020): la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial del Clubes FIFA.

Fue 6 veces el goleador del campeonato alemán, las últimas 5 de forma consecutiva. Había llegado al club luego de jugar en Znicz Pruszkow (2006-2008) y Lech Poznan (2008-2010) en Polonia; y Borussia Dortmund (2010-2014), con el que también fue campeón y goleador del torneo alemán.