Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

SANTA FE: SE LANZO MARIA E. BIELSA

SANTA FE: SE LANZO MARIA E. BIELSA

Segunda aspirante desde el peronismo...

SANTA FE-ARGENTINA  El día 10 en esta ciudad se lanzó la precandidatura a la gobernación de la rosarina (exvicegobernadora) Maria Eugenia Bielsa.

Lo hace por un sector del peronismo tras idas y vueltas. Habiendo anudado alianzas con sectores por fuera de dicha fuerza, que suelen tener ‘peso’ mediático, pero escaso a la hora de contar votos. Se afirma desde su entorno que se han sumado Ciudad Futura, Carlos Del Frade, Ruben Giustiniani, y José Tessa (de Nuevo Encuentro).

Por lo pronto solo se conoció su precandidatura, y absolutamente nada de quien la acompañaría en la fórmula. Dejando en claro que ella “trabaja por la unidad” del peronismo.

Este lanzamiento se produce cuando ya estaba instalada la candidatura en el mismo espacio partidario del rafaelino Omar Perotti.

Respecto al tema de “la unidad”, sería un aliciente para el peronismo santafesino, pues la arquitecta Bielsa era una de las principales figuras que antes de lanzarse siempre planteó sus diferencias y su “no sentarse” con determinados dirigentes del territorio. Posiblemente, atendiendo al último resultado electoral donde hubo un accionar conjunto de Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, le haya hecho re-pensar su estrategia…

En el lanzamiento, algunas de las frases más destacadas de la protagonista han sido: “Me encantaría compartir una fórmula con Omar” (por Perotti); propuso un “frente amplio provincial… desde la centro-derecha a la centro-izquierda”; “Al gobierno de Cambiemos no lo quiero llamar neoliberal, porque es regalarle la palabra liberal; es conservador y le está haciendo mucho daño a la Argentina” (¿?).

Su lanzamiento era más esperado por el no-peronismo, que por este último; un hecho llamativo. Ahora habrá que ver con quien comienza a construir en el interior peronista (desde su espacio: Encuentro por Santa Fe), porque para ganar se necesitan votos y trabajo militante. Dos elementos que –hasta el momento- le han faltado siempre a Bielsa.