Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

GAZA: “CEMENTERIO PARA NIÑAS Y NIÑOS” (ONU)

GAZA: “CEMENTERIO PARA NIÑAS Y NIÑOS” (ONU)

NUEVA YORK-EEUU-ONU (PrensaMare)  La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que la Franja de Gaza está enfrentando una “tragedia de proporciones colosales” a un mes que Israel impusiera un asedio total contra dicho territorio palestino y comenzara a bombardearlo de manera ininterrumpida.

El lunes 6, el secretario general de ONU, António Guterres, reiteró su llamamiento urgente para que se establezca un alto el fuego inmediato, citando los más de 10.000 palestinos que han muerto a causa de los ataques israelíes, de los cuales, más de 4.000 son niños y niñas.

Dijo que “Gaza se está convirtiendo en un cementerio para niños y niñas. Según se informa, cientos de niñas y niños mueren o resultan heridos cada día”.

En la mañana del martes, el Ejército israelí ordenó la evacuación inmediata del Hospital Infantil Al-Rantisi de la ciudad de Gaza. Israel ya había lanzado ataques aéreos contra el hospital días atrás y ahora amenaza con bombardear su edificio.

El lunes, el Ejército israelí admitió haber atacado un convoy de ambulancias frente al hospital Al-Shifa la semana pasada. En dichos ataques, 15 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas.

Haneed Abdelhakim Saad, una paciente que logró sobrevivir al ataque declaró: “Las ambulancias vinieron para trasladarnos a Egipto para recibir tratamiento. Mientras estábamos en la carretera, empezaron a bombardearnos, y la ambulancia que teníamos delante fue bombardeada. Las personas que estaban delante nuestro fueron martirizadas, y nosotros tuvimos que volver al hospital Al-Shifa. [En ese momento] perdí el conocimiento y me desperté en el hospital. [Los médicos] me dijeron que tenía residuos [del ataque] en la boca y que tenía un 3% de probabilidad de sobrevivir, que estaba muy grave. Tengo una fractura en el cráneo y el hombro dislocado”.