Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

ELECTROLUX, PROTESTAS Y MUERTE

ELECTROLUX, PROTESTAS Y MUERTE

Inesperado y doloroso suceso...

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  En medio del conflicto laboral de Electrolux, se produjo la muerte de Edgardo Benedetti (54 años), un delegado de la UOM.

Había llegado a la planta para solidarizarse con los trabajadores que querían ingresar a la fábrica; se descompensó y falleció de un paro cardiorespiratorio. En el lugar, unos trabajadores pugnaban por ingresar al inmueble para trabajar, y otros realizaban un acampe pidiendo la reincorporación de 20 trabajadores despedidos.

Quienes estaban a cargo de impedir el ingreso de los trabajadores fueron quienes no posibilitaron el ingreso de las ambulancias llegadas para atender al delegado.

Benedetti era un delegado gremial en la fábrica CyM Materiales (de Soldini). E

El titular de la UOM, Antonio Donello, señaló: "Se murió un compañero producto de la locura de personas que negaron el paso de la ambulancia para su atención. La situación pasó todos los límites. Llamamos a la cordura para que los trabajadores puedan volver a sus puestos laborales".

Los reclamos que realizaron ante el Ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, no obtuvieron respuestas. Los abogados de los trabajadores despedidos de Electrolux, en un comunicado negaron que se haya impedido el paso de las ambulancias.

Desde el sector de los despedidos cuestionan ciertas acciones de la UOM. La semana anterior, dicho gremio en una audiencia en la cartera laboral provincial pidió convocar a una mesa de diálogo entre los dirigentes metalúrgicos, la empresa y representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para resolver el conflicto.