Vie. 12. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Notas

FORMOSA: PERIODI$TA ‘INDEPENDIENTE’ O MILITANTE A $UELDO...

FORMOSA: PERIODI$TA ‘INDEPENDIENTE’ O MILITANTE A $UELDO...

FORMOSA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Cada tanto, la derecha y el neoliberalismo lanza una campaña mediático-política contra el gobierno de la provincia de Formosa.

El tema se organiza desde la capital argentina, y es replicado por los medios acompañando la maniobra con reportajes a todo el arco opositor neoliberal y derechista, particularmente de quienes integran Juntos por el Cambio.

Dentro de tal accionar ha ganado ‘su espacio’ una periodista a la que se la presenta como ‘luchadora de la libertad y la democracia’, como ‘independiente’ y hasta como... ‘perseguida’.

Claro que ese accionar conllevaba varias actitudes llamativas. Por ejemplo, que asumen el papel de una supuesta mayoría formoseña, cuando elección tras elección, pierden ante el peronismo.

Por ejemplo, que se oculta que dicha ‘periodista’ ha sido candidata política y militante antiperonista.

Por ejemplo, que no se dice que percibe sueldos abonados por el sector político de Juntos por el Cambio.

Dentro de este accionar antidemocrático (de negarse a aceptar que gobierna la mayoría elegida democráticamente), ella (y otros periodistas) no dudaron en instalar mentiras con supuestos “informes periodísticos” que a través del poder televisivo repercutieron en todo el país (y hasta el exterior).

Luego todo quedó desmentido a nivel local como con intervención de organismos internacionales. Pero el daño ya había sido causado.

Se hablaba de ‘persecuciones’; de ‘mujeres de pueblos originarios embarazadas’ huyendo al monte ante las ‘violaciones de derechos humanos del gobierno formoseño’; de ataques a opositores. Situaciones que con el paso del tiempo –tras ocupar importantes espacios mediáticos- quedaron totalmente desmentidos.

Uno de los sucesos...

Más increíbles fue el de atacar las políticas santitarias para enfrentar la pandemia. Hecho que hizo que ‘aparecieran’ en Formosa políticos nacionales acompañados de amplia cobertura porteña para ‘luchar contra el gobierno provincial’.

Dirigentes de Juntos por el Cambio estuvieron a la cabeza de esta “lucha”, cuando el tiempo se encargó de demostrar que Formosa ha sido una de las provincias con menor tasa de contagios de Covid-19. Pero en su momento el daño estuvo hecho y provocó aumento de contagios y muertes de pacientes.

En este sentido...

La ‘periodista independiente’ Julieta González cumplió un importante papel dentro del engranaje desestabilizador donde Juntos por el Cambio, el grupo Clarín y La Nación, estuvieron a la cabeza.

González es abogada, militante del macrismo (PRO), candidata en las elecciones locales, y asesora a sueldo (Categoría A12) del senador macrista Luis Naidenoff. 

Ella acompaña al legislador en sus actos políticos y también es oradora partidaria. Inclusive tras haber sido candidata a concejal por el Sublema “Formosa Libre” (de Juntos por el Cambio), se comenta que ahora ‘va por más’...

El rechazo electoral que recibió en las urnas fue porque los formoseños tuvieron memoria y recuerdan cuando en plena pandemia, convocaba a marchas. A contactos directos y estrechos, que expandieron el virus y las muertes.

Inclusive a la hora de recordar un poco más atrás, también los formoseños citan que ella –antes de la pandemia- estaba radicada en Rosario, donde estudiaba. Allí era ‘izquierdista’, pues militaba en el PO (Partido Obrero).

Tras retornar con 27 años a la provincia, aparece trabajando en la FM Radio Parque, que dirige... su padre, Julián González. Se trata de un histórico dirigente de la Unión Cívica Radical y ex convencional constituyente en 1991.

Posteriormente agrega a sus actividades radiales el hacerlo en los portales de noticias Prensa Libre Formosa y Opinión Ciudadana. Ambos ligados directamente a Juntos por el Cambio.

Una familia donde Matías González (hijo de Julián y hermano de Julieta) es un activo militante en el radicalismo y empleado a sueldo como Asesor del diputado provincial de la UCR, Osvaldo Zárate.

De allí que no resulta sorprendente que Julieta González haya dejado de lado su militancia ‘izquierdista’ en suelo rosarino, para enrolarse en la derecha –como sus familiares directos- en suelo formoseño...

Actualmente conduce...

Por la radio paterna el ciclo “El Ciudadano”. Un programa militante, antiperonista, juntocambista que concentra el odio radial contra el gobierno provincial de Gildo Insfrán.

Sus colaboraciones para con el grupo Clarín (con ‘coberturas’ para Radio Mitre, canal de cable TN, Telenoche, y Jorge Lanata), la transformaron en una cara visible a nivel nacional.