Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

DOPING POSITIVO DE POGBA

DOPING POSITIVO DE POGBA

TORINO-ITALIA (PrensaMare)  El mediocampista francés de la Juventus, Paul Pogba ha dado positivo en testosterona. Así lo ratificó el contraanálisis de la prueba antidopaje a la que se sometió tras el partido Udinese-Juventus.

El futbolista, que fuera campeón del mundo en 2018 con la selección de su país, permanecerá suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) investiga.

El 11 de septiembre se confirmó el positivo en testosterona a Pogba en una prueba que se le practicó el 20 de agosto, cuandoel jugador estuvo en el banco del referido encuentro.

"Juventus FC anuncia que el futbolista Paul Labile Pogba recibió hoy la orden de suspensión cautelar del Tribunal Nacional Antidopaje tras el resultado adverso de los análisis realizados el 20 de agosto de 2023", afirmó el club.

El Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión, atribuyéndolo la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que sancionan el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

El excelente mediocampista...

De 30 años regresó a la Juventus en 2022 después de su paso por el inglés Manchester United.

En 2017 y 2018, Pogba tuvo una gran actuación con la casaca de la Juve y luego fue clave de la Selección de Francia en el campeonato mundial de Rusia 2018.

Posteriormente –tras irse al United- sufrió varias lesiones.