Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

COMO EN LA SECUNDARIA, EN LA F1 TAMBIÉN SE COPIAN

COMO EN LA SECUNDARIA, EN LA F1 TAMBIÉN SE COPIAN

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Cuando la exclusiva Fórmula 1 cumple sus 70 años, se produjo un sacudón por cuestiones reglamentarias. La escudería Racing Point fue penalizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de 15 puntos de descuento en el Mundial de Constructores y una multa de 400.000 euros.

Resulta que se comprobó que dicha firma usó conductos de ventilación para los frenos similares de los del monoplaza de 2019 de Mercedes.

La investigación fue de los jueces de la FIA (por denuncia del equipo Renault), que argumentó que los diseños de conductos de ventilación del actual monoplaza de Racing Point son los que usó Mercedes el año pasado.

"Racing Point no diseñó los RBDs (conductos de ventilación traseros) utilizados en su monoplaza de 2020 y requeridos, por lo tanto la protesta está bien fundada", concluyeron los jueces de la FIA. Mercedes entregó esas piezas a Red Bull en enero de 2020, y la copia de las piezas violan las reglas deportivas, pero no las técnicas, indicó la FIA.

Nadie sabe si a partir de ahora el equipo está imposibilitado de cambiar esas piezas. Desde Racing Point aseguraron que el equipo revisó las reglas deportivas, y en ellas "no hay nada" que específicamente diga que no se puede hacer lo que hicieron. "Otros equipos hicieron exactamente lo mismo, probablemente mucho más que lo que hemos hecho, así que es un poco desconcertante".

Desde Renault…

No quedaron conforme con el fallo, ya que consideran que la sanción es muy leve. También Ferrari y McLaren se sumaron a la queja del equipo francés. Mercedes, ni siquiera se inmutó por lo sucedido y Toto Wolff, su director deportivo, aseguró estar "cero preocupado" por ello. "Estamos cero preocupados, y cuando digo cero quiero decir cero, de estar en ninguna irregularidad, tampoco creo que Racing Point lo estuviera. Creo que existe una Corte Internacional de Apelación, probablemente será un asunto complejo porque es muy técnico", explicó el austríaco.