Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

PANDEMIA: ITALIA COPIA A ARGENTINA

PANDEMIA: ITALIA COPIA A ARGENTINA

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Las autoridades italianas buscan desalentar la salida de personas del país en las vacaciones. Por ello desde la Cancillería se advirtió a quienes decidan salir del país que "pueden llegar a quedarse un tiempo más" en el extranjero.

"Todos aquellos que pretendan viajar al exterior, independientemente del destino y los motivos del viaje, deben considerar que cualquier movimiento, en este período, puede implicar un riesgo para la salud", advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano.

Ello se conoció, cuando en el mundo crece la preocupación por el aumento de casos de la variante Delta del coronavirus en muchos países.

"En particular, en el caso de que sea necesario someterse a una prueba molecular o antigénica para la entrada a Italia o para el regreso a nuestro país desde un destino extranjero, tenga en cuenta que los viajeros deben tener en cuenta la posibilidad de que la prueba dé un resultado positivo", especifica el comunicado de la Cancillería.

También indicó que quienes se ausenten a otro país estarán “sometidos a cuarentena / aislamiento por parte de las autoridades locales del país en el que se encuentra y que, para proteger la salud pública, podrá regresar a Italia al final del período de aislamiento previsto". Agregando: "Por lo tanto, se recomienda planificar cuidadosamente todos los aspectos del viaje, contemplando también la posibilidad de tener que quedarse un tiempo más en el extranjero, así como contar con un seguro médico que también cubra los riesgos asociados a la Covid-19".

Este tipo de medida ya había sido adoptada en Argentina.