Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

EL ADIOS A LAVALLÉN

EL ADIOS A LAVALLÉN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Fue un final anunciado, aunque por error dirigencial, demasiado extendido en el tiempo.

Pablo Lavallén dejó de ser oficialmente el entrenador, desde el 7 de diciembre. La misma dirigencia que venía buscando el sucesor del entrenador decidió que no dirija el último encuentro del año (ante Arsenal).

La opaca presentación del equipo, que en su casa perdió 0-2 ante Aldosivi, aceleró la salida del entrenador.

Días atrás…: luego de perder 1-3 ante Vélez Sarfield, los dirigentes y el mánager Francisco Ferraro le comunicaron a Lavallén que no dirigiría en el 2020 a Colón.

La idea era que se mantuviera hasta fin del 2019, mientras se contrataba otro entrenador. Sin embargo, lo ocurrido ante los marplatenses decidió a la dirigencia a su rápida salida.

De esta forma…: el plantel tendrá una conducción interina ante Arsenal, en un cotejo donde Colón necesita –al menos- no perder.

En cuanto a la…: búsqueda de un nuevo conductor, la situación es delicada. Porque han salido tantos nombres (desde la propia Comisión Directiva), que demuestra una gran desorientación.

Porque los nombres son de entrenadores con diferentes concepciones futbolísticas. Una muestra clara que no se sabe qué se busca. Inclusive aparecen nombres de entrenadores recientemente despedidos, como de otros que tienen contratos en clubes de Primera.

También aparece...: la incongruencia de pensar entrenadores que necesitan tiempo, frente a otros (mediatizados) que realizan grandes promesas. Otros que se ‘arreglan’ con lo que el club dispone, ante otros que solo se sustentan en grandes (y costosas) contrataciones.

Mientras tanto, circula entre la dirigencia un listado de numerosas “bajas” del actual plantel, lo que obligará a no menos de 8 a 10 nuevas contrataciones.