Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ROCHA (URUGUAY) Y “LA DEFENSA DEL TURISMO”

ROCHA (URUGUAY) Y “LA DEFENSA DEL TURISMO”

MONTEVIDEO-URUGUAY (PrensaMare)  El departamento de Rocha prohibió emprendimientos comerciales (con principal actividad bailable) en cercanías de las playas de la mayoría de sus balnearios.

El decreto del gobierno departamental especifica que aquellos “espectáculos públicos, musicales, emprendimientos comerciales o actividades de esparcimiento nocturno o no” que “convoquen la participación de público” y su principal actividad sea “bailable” deberán retirarse de las inmediaciones de la costa.

Es para garantizar “la tranquilidad, la paz y el descanso propios de los pobladores, especialmente de los veraneantes” y defender la actividad turística. De esta forma, se regula la “zonificación” en el territorio.

Así, los boliches bailables o comercios de ese tipo deberán retirarse de las playas del departamento con orientación sureste. Será desde las más recurridas, como:

·         La Paloma, La Pedrera, Punta Rubia, La Aguada, Antoniópolis o Arachania

Hasta otras, como:

·         Santa María de Rocha, La Serena, Jean Krugg, Atlántico, Parque Balneario, Costa Azul, El Diamante, San Sebastián de La Pedrera, Barrancas de La Pedrera, y Santa Isabel de La Pedrera.

Estos establecimientos estarán habilitados para instalarse desde la Ruta 10 y camino del Arbolito (a 10 kilómetros del eje de la rotonda de La Pedrera y La Paloma) hasta la Laguna de Rocha.

Fundamentaron esta decisión...

En que la limitación a los derechos al trabajo y la propiedad de estos comercios debe estar subordinada al “interés general”, tal como prevé la Constitución. Porque así se intenta “promover el desarrollo de todas las actividades” del sector, pero de manera que “puedan coexistir en armonía”.