Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Liga española

EL PASO DE HAZARD POR EL REAL MADRID

EL PASO DE HAZARD POR EL REAL MADRID

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  La llegada de Eden Hazard había abierto grandes expectativas en el Real Madrid. Una contratación millonaria que nunca tuvo su devolución de parte del jugador.

Resultó evidente que las exigencias, la exposición y la presión afectó al gran futbolista que nunca pudo tener el nivel que había demostrado y que llevó a su contratación. Sus lesiones fueron consecuencia de su stress del que jamás púdo despegarse.

Al comenzar junio se conoció que las partes habían llegado a un acuerdo y la relación llegó a su fin.

El acuerdo significó la rescisión y que el jugador se marche libre de Real Madrid el próximo 30 de junio. Un alejamiento producido tras 4 temporadas donde estuvo más tiempo lesionado que en cancha; igualmente su estancia en la Casa Blanca le significó formar parte de un plantel que ganó 8 títulos.

Sus logros fueron: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Liga, 1 Copa del Rey, y 2 Supercopa de España.

El paso de Hazard por Real Madrid no tuvo obsolutamente nada que ver con lo mostrado en el Mundial de Rusia 2018. Allí llegó a ser una de las grandes figuras del certamen con la selección de Bélgica. Su rendimiento se sostuvo durante la siguiente temporada el Chelsea, y el Real pagó 115 millones de euros por él.

Pero no todo comenzó bien...

Pues para su debut tuvo que esperar más de 2 meses por una lesión; apareciendo con la casaca merengue en septiembre. Lamentablemente, su compañero de selección Thomas Meunier, le provocó una microfractura en el tobillo y quedó afuera de las canchas, sin llegara a recuperarse al 100%, particularmente en lo físico. Fue así que apenas tuvo apariciones nuevamente en campos de juego.

La situación fue tan crítica que solo disputó 76 partidos entre La Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España, en 4 temporadas (7 goles).

En su carrera jugó en Lille (2007-2012), Chelsea (2012-2019) y Real Madrd (2019-2023).

Hazard todavía tenía vínculo contractual con el Real, pero tras negociaciones, aceptó rescindir contrato para quedar libre.