Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EL HUMO DE CANADÁ LLEGA A EEUU

EL HUMO DE CANADÁ LLEGA A EEUU

WASHINGTON-EEUU (PrensaMare)  Cientos de incendios forestales a causa del cambio climático, continúan devastando Canadá. Decenas de miles de personas han sido evacuadas y los residentes de las áreas afectadas han tenido que dar pelea durante varias semanas con un aire perjudicial para la salud, impregnado de humo.

La situación se ha desbordado y llegó a afectar el noreste de Estados Unidos, que ha soportado el peor índice de calidad del aire del que se tiene registro.

El humo se está desplazando (desde Canadá) hacia el sur y el oeste del país, lo que genera alertas en estados como Indiana y Kentucky.

Ante ello, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, recomendó a los neoyorquinos mantenerse alertas: “Ayer vimos algunos índices muy preocupantes en la ciudad de Nueva York. Han bajado del nivel 400, pero nunca debemos conformarnos con eso y considerar que un índice de calidad del aire de 200 es satisfactorio… Esta situación aún no ha concluido. Puede que tengamos un breve alivio, pero no quiero que la gente baje la guardia y se descuide, ya que debemos estar preparados para posibles cambios en la dirección de los vientos”.