CIUDAD DE BUENOS IRES-ARGENTINA (PrensaMare) El 7, 8 y 9 de agosto se realizará la Feria de Editores de manera virtual. Tomarán parte 150 editoriales de Argentina y una docena de América Latina.
El evento incluirá espacios virtuales para conocer catálogos de la mano de sus responsables, envíos gratuitos dentro de la ciudad de Buenos Aires y una programación con charlas y entrevistas que se podrán ver en el canal de YouTube del evento editorial.
La Feria de Editores tendrá un horario reducido de atención al público: 18 a 20 y para recorrerla habrá que ingresar a la web de la FED, donde se podrá acceder al listado completo de las editoriales que participan.
En cada sello, habrá un botón de ingreso a su espacio virtual y desde allí se podrá dialogar y despejar consultas con los editores, imitando así la feria presencial, cuya primera edición en 2013 reunió 15 editoriales y cinco años después creció a más de 250 editoriales de Argentina, España y América.
Ante la complicada situación que atraviesa el sector, las librerías se incorporan de manera directa y cada editorial seleccionará previamente una librería, para que concrete las ventas que se generen durante la edición virtual.
Participarán –entre otras- Mendel, La Coop, Céspedes, Arcadia, Mandrágora, Witolda, Musaraña, Hernández, Notanpuan, Suerte Maldita, La casa del árbol, El Libro de Arena, Libros del Pasaje, y Donde viven los libros.
Además de venta de libros, se realizará una programación con charlas y entrevistas que se podrán ver durante los tres días, en el canal de YouTube, desde las 13.30 hasta las 23.
Entre las editoriales confirmadas aparecen –entre otras- Sigilo, Ediciones Godot, Mar Dulce, Corregidor, Alto Pogo, Limonero, Adriana Hidalgo y Pípala, Gog y Magog, Gourmet musical, La Bestia equilátera, Mansalva, Compañía Naviera Ilimitada, Caja Negra, Siglo XXI, Pequeño editor, Rosa Iceberg, Marea, El hilo de Ariadna, Entropía, Eterna Cadencia, y Claridad.