Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Info

HOY: LA FIESTA DEL CHORIZO ARTESANAL

HOY: LA FIESTA DEL CHORIZO ARTESANAL

Tradicional fiesta que suma cada vez más adherentes...

ESPERANZA-ARGENTINA  En la santafesina localidad de Ataliva se realiza este sábado la nueva edición de la Fiesta del Chorizo Artesanal.

Un evento nacido en 1986, que es organizado por el Club Deportivo Independiente, cuyo sitio de convocatoria (como en el año 2018) es el playón de ingreso a la plaza 25 de Mayo.

Alli se instalarán el escenario, y los stands de servicios (y sanitarios), entretenimientos, áreas comerciales, y artesanales.

Como todos los años la oferta para los asistentes de la localidad y una amplia región serán los chorizos: secos, parrilleros, en grasa, hervidos, además de lever, morcilla y diversos fiambres y embutidos.

Las atracciones musicales serán Kaniche y Marcos Castelló, Dino y Alta Frecuencia, Juanjo Piedrabuena, Súper Fantástico, Mauri Juárez y Te Suena (grupo de Rafaela).

Desde la edición inicial, de 1986 la localidad homenajea a sus antepasados de origen piamontés (Italia), que trajeron las enseñanzas para producir fiambres caseros, y luego en forma industrial y comercial. El evento fue declarado de Interés Provincial en 1988 por Decreto N° 5100 y en octubre de 2015 (según Decreto N° 310) se convirtió en Fiesta Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.