Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

BRASIL: IMPUTAN A 3 FUTBOLISTAS POR VIOLENCIA SEXUAL

BRASIL: IMPUTAN A 3 FUTBOLISTAS POR VIOLENCIA SEXUAL

RÍO DE JANEIRO-BRASIL (PrensaMare)  El futbolista argentino Alexis Lucas Delgado (27 años) fue imputado en Brasil por un caso de violencia sexual. También resultaron imputados otros 2 futbolistas brasileños.

Delgado es sobrino del ex futbolista, Marcelo Chelo Delgado. Todos fueron denunciado por una mujer en un caso de violencia sexual. Los restantes son compañeros del equipo brasilero Botafogo (de Ribeirao Preto).

Investiga la Policía de Brasil a partir de la denuncia que radicó una joven por violencia sexual, y la imputación es por "dissimulação", que quiere decir "engaño" y se explica como la "posesión sexual mediante fraude".

La mujer que acusó al delantero al que conoció en un boliche de Barra da Tijuca en la noche del 26 de septiembre, y que horas más tarde fueron al hotel en Santo Cristo, donde se alojaba el plantel. El encuentro fue consensuado, pero la mujer aseguró que Delgado no respetó su deseo de utilizar preservativo y afirmó que la engañó.

Además, denunció que otros dos jugadores del club, Eduardo Hatamoto y João Diogo Jennings, porque ingresaron a la habitación en la madrugada y abusaron de ella. Hatamoto fue acusado de agredir a la mujer con una mordida en un pecho y Diogo Jennings, por insulto y acoso sexual.

Alexis Lucas Delgado tras la imputación, regresó a Argentina, después que su contrato fuera rescindido por el club. Los futbolistas brasileños negaron las acusaciones.

Delgado es delantero centro e inicia su carrera en 2016 y ha jugado en Guaraní Antonio Franco, Barracas Central, Temperley, Liepaja (Letonia), Nacional Potosí (Bolivia), Fénix, Tristán Suárez, Fénix, Sacahispas, Fénix y Botafogo (de Ribeirao Preto, Sao Paulo, Brasil).