Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ARDE LA FÓRMULA 1…?

ARDE LA FÓRMULA 1…?

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  Los equipos de la máxima categoría del automovilismo mundial, McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Alpha, Tauri y Williams, emitieron un comunicado conjunto para declararse "sorprendidos y conmocionados" por el cierre de la investigación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre la unidad de potencia della scuaderia italiana.

Amenazaron con emprender acciones legales para aclarar este asunto. La FIA admitió que cerró la investigación contra Ferrari porque no podía conseguir pruebas.

Los 7 equipos involucrados mostraron su "firme oposición a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari para concluir este asunto" y declararon su "compromiso compartido de buscar una divulgación completa" para garantizar que la F1 "trate a todos los competidores de manera justa y equitativa… Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula 1. Además, nos reservamos nuestros derechos de buscar reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes", advirtieron.

La entidad arribó a un acuerdo confidencial con Ferrari tras realizar "investigaciones técnicas exhaustivas" sobre posibles irregularidades en la unidad de potencia que emplean los autos ferraristas.

La unidad de…: potencia de los F1 abarca no solo el motor, sino también otros elementos como el turbocompresor, una batería de almacenamiento de energía, una pequeña central electrónica y los sistemas de recuperación de energía híbrida.