SE RETIRÓ NICOLÁS SÁNCHEZ
MENDOZA-ARGENTINA (PrensaMare) El 12 de diciembre, el club Godoy Cruz anunció que el jugador Nicolás Gabriel Sánchez se apartaba del fútbol profesional, con un merecido homenaje.
Venía de jugar 4 años en el Monterrey (de México); se unió a Godoy Cruz en agosto pasado. Luego de jugar algunos encuentros, dio a conocer la decisión de dejar de jugar al fútbol.
El ex defensor central de 35 años, dijo que “La decisión no pasó por querer pasar más tiempo con la familia. Paso por otro lado, fue por una cuestión de tiempo, edad, molestias. Me imaginé jugar hasta más grande. No le puedo pedir más al físico, me acompaño bien en mi carrera y me siento un privilegiado”.
“Las molestias me hacían difícil el día a día y no me gusta tener que tomarme días de descanso. No me sentía cómodo. Entendí que la última chance que tenía era en Godoy Cruz. Disfruté los últimos meses, y a pesar de que quería estar un año más, como había arreglado, ya no estaba para más”, agregó.
Indicó que “El fútbol no terminó, sí una etapa, pero sé que voy a seguir metido dentro de este deporte. Me prepararé para lo que viene”; posiblemente experimente como entrenador.
Respecto a la lesión, explicó: “Un día me empezó a doler un tendón de la rodilla y como pude aguanté, pero para el día a día, todo se empezó a hacer cuesta arriba. El esfuerzo que estaba haciendo me sacaba muchas energías. Amo este deporte y todos los días aparecen dolores diferentes, propios de la edad. Eso desencadenó en la decisión que tomé, siempre consensuado con mi mujer”.
En su carrera jugó en Nueva Chicago (2002-2007), River Plate (2007-2010), Godoy Cruz (2010-2014), Racing (2014-2016), Monterrey (2017-2021) y Godoy Cruz (agosto-diciembre 2021).