Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

PARA QUÉ INFORMÓ HURACÁN CUÁNTO DEVOLVIÓ MARTÍNEZ...?

PARA QUÉ INFORMÓ HURACÁN CUÁNTO DEVOLVIÓ MARTÍNEZ...?

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  En un ambiente futbolístico donde todo es oscuro, llama poderosamente la atención que la dirigencia de Huracán haya salido a publicar la suma de dinero que reintegró el entrenador Diego Martínez, para rescindir el contrato.

El entrenador mantenía un contrato que se extendía hasta finalizar junio de 2024, de allí que para salir, la dirigencia de Huracán le exigió el pago de una suma de dinero que llevó a las partes de negociar por varios días. Finalmente hubo acuerdo, y el conductor abonó.

Extraoficialmente se conoció que la suma de dinero estuvo integrada por la devolución de la prima que el técnico había cobrado (la parte proporcional de los 6 meses de 2024 que no trabajará en Huracán) más un ‘resarcimiento’.

En un momento de la negociación la dirigencia planteó que si no abonaba, no lo liberaría y recurriría ante la justicia.

La suma que percibió Huracán es de 175 millones de pesos (alrededor de 165.000 dólares); dentro de dicho monto se incluyó el reintegro de la comisión que el club le había abonado al representante de Martínez, por su trabajo cuando firmó para el club. Se entiende que este último "reintegro" (por la tarea que el representante en verdad realizó) constituiría una “venganza”, porque el mismo empresario negoció la llegada de su representado a Boca Juniors...

Esta noticia puede que haya pasado desapercibida para muchos, pero en verdad resultóllamativa. En un fútbol argentino donde se desconfían de todos los valores que se citan respecto a transferencias; donde se triangula con clubes de Uruguay; donde aparecen representantes, comisionistas y asesores que se quedan con partes de transferencias que corresponderáin ingresar a los clubes, esta información de Huracán, no deja de ser llamativa...