Vie. 20. Set 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

OVNIS, EXTRATERRESTRES Y LA ONU (Julio Yao)

OVNIS, EXTRATERRESTRES Y LA ONU (Julio Yao)

CIUDAD DE PANAMÁ-PANAMÁ (por Julio Yao Villalaz)  El derribo de un globo meteorológico de China por parte de EUA, ha desatado un súbito interés ante la presencia de objetos voladores no identificados u OVNIS (UFO en inglés).

El globo de China, por el que este país pidió a EEUU un manejo responsable y no formar una alharaca innecesaria, ha servido para que, desde Washington, se dispare una paranoia en torno a los OVNIS: ¿son éstos de origen extraterrestre o son operados como arma secreta por alguna potencia, sin excluir a EEUU? El supuesto (subrayo supuesto) derribo de varios OVNIS sobre Alaska, Canadá y EEUU ha servido para mantener en vilo a la humanidad.

Los que estudiamos el fenómeno sabemos que la maniobrabilidad y velocidad de los OVNIS los pone fuera del alcance de las naves terrestres más sofisticadas con que contamos, y por ello persisten dudas de que EEUU haya derribado tres aparatos sucesivamente en tiempo récord.

¿Dónde están sus restos? Nunca se supo de ellos.

Los OVNIS han estado presentes en el planeta desde tiempos inmemoriales, y así lo atestiguan las civilizaciones antiguas de Asiria, Egipto e incluso China (¿los Dropa? en el Tibet, hace 12,000 años), India (el Ramayana, 500 a.C.), entre otras.

En México, Guatemala, Colombia y Perú (Nazca) también sus historias denotan presencia extraterrestre, entretejida con religión, leyenda y superstición.

En EEUU existen numerosas organizaciones y agrupaciones particulares que estudian y dan seguimiento a los OVNIS, algunas de las cuales han sido intervenidas recientemente por agencias gubernamentales en nombre de la “seguridad nacional”.

El incidente de Roswell de 1947, en Nevada, sirvió para encender el interés sobre los OVNIS. Allí, una nave extraterrestre se estrelló, y sus tripulantes fueron capturados vivos. Se especula que su tecnología fue copiada o calcada por el gobierno de EEUU. América Latina ha sido tierra pródiga en contactos extraterrestres, algunos de los cuales han sido interferidos por agencias de EUA.

En Panamá hemos tenido experiencias con OVNIS, tal como este autor informó conjuntamente con agentes de la Seguridad de la Fuerza Aérea de EEUU en la Zona del Canal, encargados de monitorear el fenómeno.

En esa ocasión detectamos, cada uno por su lado, la presencia de varios OVNIS en el Lago Alajuela y en el Aeropuerto de Albrook Field, entonces bajo control de EEUU. Además de este suceso, hemos tenido experiencias diversas en torno a OVNIS (Ver: Julio Yao, “OVNIS en Panamá”, La Estrella de Panamá, octubre de 1979).

En 1986, fue abducido en La Chorrera el campesino panameño Máximo Camargo, quien fue entrevistado por el español J. J. Benítez (autor de varias ediciones de Caballo de Troya). Supuestamente, Camargo fue llevado a un recorrido interestelar.

Pero han sido astronautas de la NASA (EUA) quienes han dado testimonios de encuentros y percepciones con extraterrestres y OVNIS, como James Lovell (Apolo 8), Neil Armstrong y Gordon Cooper (Apolo 11). James Lovell (Apollo 8) se encontraba en el módulo de mando y, al regresar del lado oculto de la luna, manifestó: “Les informo que hay un Santa Claus”.

Aunque era la Navidad de 1978, sus palabras no guardaban relación con la festividad sino con una presencia que detectó en el lado oscuro del astro.

Tengamos presente que los astronautas norteamericanos deben obedecer estrictas medidas por seguridad nacional. Neil Armstrong (Apolo 11) declaró que, “siempre los alienígenas y los OVNIS eran una posibilidad. Sus naves eran muy superiores a las nuestras, tanto en tamaño como en tecnología.

De hecho, los alienígenas nos advirtieron de mantenernos alejados. Ni pensar en una estación espacial. ¡Sus naves eran grandes y amenazantes” Armstrong no dio más detalles, salvo que la CIA ocultaba el fenómeno.

El astronauta Gordon Cooper, acompañado por el Dr. Allen Hynek y el Dr. Jacques Vallee, de Francia (“Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”) declaró ante la ONU que, “estos vehículos extraterrestres están visitando este planeta desde otros planetas que están un poco más avanzados que nosotros. Debemos ser amistosos. Debemos enseñarles que hemos aprendido a resolver nuestros problemas de manera pacífica y no mediante guerras, antes de ser aceptados como miembros del universo.”

El Secretario General de la ONU era Kurt Waldheim, (edición de noviembre de 1988 (Vol 1, No. 3) de la revista UFO Universe; Condor Books 351 West 54th St., New York, N.Y. 10019).

A fines de 1973, la NASA confirmó que 25 astronautas habían visto OVNIS durante sus misiones. Citemos las palabras del científico alemán, Werner von Braun, experto en cohetería de la Alemania nazi que se pasó a EUA y fue Director del Programa de Exploración de la Luna: “Las potencias extraterrestres sí existen y son más poderosas de lo que se pensaba antes. No estoy autorizado para darle más detalles sobre este tema”.