Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

EL ODIO ANTI-BOCA JUNIORS

EL ODIO ANTI-BOCA JUNIORS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  No es ninguna novedad que los medios hegenmónicos son antinacionales y antipopulares. Tampoco que a diario, destilan odio.

Dentro de esa política del eterno divisionismo y polarización, Boca Juniors, el club más popular del país, sufre sus consecuencias. No es nuevo; pero en los últimos años ello se ha acercentado. Se lo muestra con tanta perseverancia y continuismo que se ha transformado en una (lamentable) ‘naturalidad’.

En esta semana previa a la finalización de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, se ha asistido a una nueva muestra de ello.

Jugadas 12 fechas, solo 4 clubes habían asegurado su pase a cuartos de final. Ellos eran Colón, Estudiantes, Vélez Sarfield y Boca Juniors. Los restantes 4 clubes que jugarán la segunda fase. Saldrían de un grupo de 14 clubles que peleaban por un lugar.

Lo cierto es que de los 4 clasificados, solamente Boca Juniors es uno de los “grandes” del fútbol argentino…

Sin embargo, los medios se han encargado nuevamente de atacar desde todos los sitios al equipo y al entrenador. Inclusive algunos ya le han encontrado ‘sucesor’.

Hasta el momento los otros “grandes” (River Plate, Racing, Independiente, y San Lorenzo) no lograron el pasaje; lo definirán entre sábado y domingo.

El continuar atacando a Boca, no es solamente una forma de pensar el fútbol; eso es lo de menos. Ese ataque que inclusive muchos de los que lo hacen, ni se dan cuenta el porqué, es una forma de “construir” odio contra todo lo nacional y popular.

Los 14 clubes que todavía tienen chances -en mayor y menor medida-, son: San Lorenzo (21 puntos y +2 de diferencia de gol); River Plate (18 y +11); Rosario Central (18 y +1); Racing (18 y 0); Banfield (17 y +1); Argentinos Jrs (16 y +1); Central Córdoba (16 y -3); y Godoy Cruz (15 y -5); todos en Zona A.

En la B, aspiran: Talleres (20 puntos y +4 diferencia de gol); Unión (18 y -2); Independiente (17 y +4); Lanús (16 y -1); Gimnasia (15 y 0); y Atlético Tucumán (15 y -1).