Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Noticias

SUD AMÉRICA SE QUEDA SIN EL MUNDIAL 2030...?

SUD AMÉRICA SE QUEDA SIN EL MUNDIAL 2030...?

NYON-SUIZA (PrensaMare)  El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que el Mundial 2030 se disputará en España y Portugal. De esta forma habría sido descartada la propuesta conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

La afirmación del dirigente del fútbol europeo fue en total defensa de los intereses de países integrantes de su Unión, sosteniendo que "Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol".

Agregando: "Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura".

La candidatura de España y Portugal...

Se lanzó en junio de 2021, luego de no haber conseguido quedarse con la organización de la Copa del Mundo del 2018 (concretada en Rusia).

La candidatura sudamericana...

Fue elaborada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, con el apoyo de la Conmebol. Se lanzó el 2 de agosto en el Estadio Centenario (de Montevideo). Allí se presentó el proyecto para el "Mundial Centenario" en homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista (organizada por Uruguay en 1930).

La expresión de Ceferin será en base a información que ya posee, o simplemente se ha tratado de una forma de poner presión en la FIFA...?