Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL GRANADA ES DE PRIMERA

EL GRANADA ES DE PRIMERA

Más andaluces a la máxima divisional...

GRANADA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El Granada vuelve a ser de Primera. Con el empate ante el Mallorca (1-1) y la derrota del Albacete (1-2) los andaluces sellaron su ascenso.

Este logro fue alcanzado tras una temporada con regularidad y gran la fortaleza defensiva. El anhelado retorno a la máxima categoría fue alcanzado una jornada antes del final de la Segunda División.

Así, obtuvieron su sexto ascenso a Primera, donde ha militado durante 23 temporadas. En su historia ha logrado 2 hitos históricos al clasificar sexto en 1972 y 1974.

Su último ascenso fue en el 2011, permaneciendo 6 temporadas en Primera.

Su entrenador ha sido el joven Diego Martínez, habiendo conformado un plantel donde se combinó experiencia y juventud.

Jiang Lizhang, es el presidente y propietario del Granada, habiendo llegado en junio de 2017. Su primera experiencia después de pagar 37 millones de euros a la familia (italiana) Pozzo fue un fracaso. Pasaron 3 entrenadores, José Luis Oltra, Pedro Morilla y Miguel Ángel Portugal, hasta que apostó por el joven técnico gallego de Vigo, Martínez.

Un hombre de 38 años que lideró una revolución en la plantilla. Su logro estuvo asentado en su capacidad defensiva. Siendo fundamental el que el entrenador se haya rodeado de futbolistas de su entera confianza. Como el central Martínez, el mediocampista San Emeterio, el atacante Rodri, y el extremo Pozo.

Él ya los conocía de su etapa en el Sevilla, donde entrenó al filial (al que subió a Segunda División A en 2016). También fueron importantes el golero Rui Silva, los defensas Germán Suárez y Víctor Díaz, el centrocampista Montoro y los delanteros Puertas y Adrián Ramos.

El entrenador es bien recordado en el Sevilla, donde trabajo 8 años. Fue asistente de Míchel y de Emery. Ganó una Supercopa de juveniles y logró el citado ascenso.

Tras dejar el club sevillano, recaló en el Osasuna, al que no pudo meter en las eliminatorias por el ascenso en ese momento. Luego arribó al Granada.

Con este ascenso, Andalucía tendrá 3 representantes en Primera en 2019-2020: Sevilla, Betis y Granada.

Otros del plantel han sido el argentino Nicolás Aguirre (Arsenal, Atlético Rafaela, Lanús, y Chongging Lifan, de China); junto a los colombianos Adrián Ramos y Juan David Victoria., y cerrando el peruano Sergio Peña.