Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: EL ROTUNDO FRACASO DE BLOOMBERG

EEUU: EL ROTUNDO FRACASO DE BLOOMBERG

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  La carrera presidencial estadounidense ha mostrado a un multimillonario que ya lleva gastados más de… 500 millones de dólares de su bolsillo para cosechar un fracaso.

Se trata del cuestionadísimo rico Michael Bloomberg; el multimillonario n° 9 del mundo, que no ha logrado ganar en ningún Estado y que no ha sumado una cantidad importantes de delegados.

El exalcalde de Nueva York pensaba que su candidatura y apoyo publicitario se convertiría en una atracción para los votantes demócratas, pero se ha equivocado de manera mayúscula.

Este magro resultado electoral ha llevado (como era de esperar) a que el presidente Donald Trump, redoblara sus insultos desde Twitter para ridiculizar al candidato.

Lo llama “mini Mike”, burlándose de su baja estatura. Y ha escrito: “El mayor perdedor de esta noche, de lejos, es mini Mike Bloomberg. Sus consultores políticos le han estafado. 700 millones de dólares [sic] tirados por el desagüe, y no ha sacado nada más que el apodo de Mini Mike, y la completa destrucción de su reputación. ¡Bien hecho, Mike”.

Bloomberg reconocía en La Florida, que tendría difícil ganar en alguno de los 14 Estados del Supermartes, pero confiaba en sumar una buena cantidad de delegados. Lo cierto ha sido que el único sitio donde se impuso fue en la Samoa Americana (uno de los 14 territorios no incorporados de Estados Unidos, en el Pacífico Sur). Allí sumó apenas 6 delegados.

Todo indica que Bloomberg seguirá el mismo camino que los renunciantes en la carrera, Tom Steyer, Pete Buttigieg y Amy Klobuchar.