Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

AMELIANO –CON JUAN PUMPIDO- GANÓ LA COPA PARAGUAY

AMELIANO –CON JUAN PUMPIDO- GANÓ LA COPA PARAGUAY

ASUNCIÓN-PARAGUAY (PrensaMare)  Sorpresivamente, el Club Sportivo Ameliano ha hecho historia y obtuvo la Copa Paraguay.

El humilde club de  es dirigido por el argentino Juan Pablo Pumpido (hijo del histórico portero de Unión, River Plate, Vélez Sarfield y la selección, Nery Alberto Pumpido).

Jugando la final en el estadio Villa Alegre (de Encarnación), igualó 1-1 con Nacional, para imponerse 4-3 por penales. En los 90 minutos abrió la cuenta Sarquis (A); luego sufrieron la expulsión de Abel Paredes (A). En el complemento igualó Bruera (N).

En el Campeonato Clausura, las realidades de ambos clubes sosn muy diferentes; mientras Nacional da pelea por campeonar, los de Ameliano luchan por no perder la categoría. Pumpido se hizo cargo del plantel en el mes de septiembre.

Ameliano es un...

Club modesto, del Barrio Virgen del Huerto, de la capital paraguaya. Este año llegó a la Primera divisional. Con este histórico logro, el club se aseguró varios millones de guaraníes en premios económicos.

Pero quizás el mayor triunfo sea deportivo porque este título le permitirá su participación en Copa Sudamericana 2023. A nivel local cobrará 600 millones de guaraníes como premio (siendo el primer equipo en la historia de la competencia en recibir un premio económico).

Además. al jugar la Sudamericana ya se aseguró un ingreso de 225.000 dólares por jugar la primera fase (ante otro club paraguayo). Si es eliminado, recibirá 120.000 dólares más; si supera la fase, se asegurará otros 900.000 dólares y 6 partidos como mínimo.

Por otra parte...

El club de la "V azulada" jugará la Supercopa (a inicios del 2023) ante el campeón de Primera División con mayor puntaje. En este partido, el campeón se llevará 1.000 millones de guaraníes.

Entre quienes forman...

El Plantel se encuentran los paraguayos Sergio Rojas, Kevin Agüero, Marcos Gaona, Jorge Chena, Junior Balbuena y Aldo Galeano; también Federico Cristóforo (Uruguay e Italia), Leonardo Incorvaia (Argentina e Italia), Marcos Martinich (Argentina y Croacia), Cristian Gaitán (Argentina e Italia; en 2010-2011 jugó en Unión de Santa Fe), y Antonio Oviedo (Uruguay).