Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

NADAL: PROBLEMA FÍSICO SIN SOLUCIÓN

NADAL: PROBLEMA FÍSICO SIN SOLUCIÓN

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Recientemente el tenista Rafael Nadal ganó el Abierto de Australia. Lo hizo luego de superar seis meses sin poder competir a causa de una lesión y el coronavirus.

Respecto a la afección, de la que poco y nada se conocía, ha sido el propio deportista quien declaró que: "Tengo un problema que no tiene solución".

Se trata de una lesión irrecuperable. "Tengo el escafoides partido por la mitad", afirmó; agregando que continúa jugando porque lo "hace feliz".

"Con el escafoides partido por la mitad es difícil que la lesión esté olvidada. Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidada por el resto de mi vida", explicó.

Inclusive en la competencia australiana se le notó que tenía una cierta dificultad al pisar. Por ahora el dolor lo soporta, pero él mismo sabe que existe un límite: “Si llega un momento que el dolor supera todo lo demás, y te quita la ilusión de lograr los objetivos, es el momento de pensar en otras cosas", explicó.

Hasta el momento ha logrado continuar compitiendo con más o menos garantías: “Con lo que tengo no espero que las condiciones para el resto de mi carrera vayan a ser perfectas, pero sí que confío en que de manera continuada me deje desarrollar mi actividad profesional", reflexionó.

Su dolencia se conoce como la enfermedad de Muller-Weiss, le fue detectado a Nadal en 2005. Fue al efectuar una consulta; a partir de allí inició diferentes consultas y tratamientos; mientras tanto, juega con una plantilla.

Ese problema en el pie le acarreó complicaciones en las rodillas, caderas y la espalda. Tenía 19 años cuando le fue diagnosticado y a partir de allí debió adaptarse a la situación.

El reciente logro en el Abierto de Australia, tuvo la ‘ayuda’ (sin pedirlo ni desearlo) que no compitieron Novak Djokovic (deportado del país por no vacunarse) y Roger Federer (por propia decisión). Al ganar la competencia se transformó en el más ganador de torneos de Grand Slam (21); mientras que los citados tenistas se quedaron en 20.