Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

LA FIFA FALLÓ A FAVOR DE BELGRANO

LA FIFA FALLÓ A FAVOR DE BELGRANO

BERNA-SUIZA  (PrensaMare)  El argentino Lucas Zelarayán se destacó en Belgrano (de Córdoba), llegando al Tigres (de México). Cumplió 4 temporadas, hasta que en el último mercado de pases fue transferido a Columbus Crew (de EEUU).

La venta se hizo en 8 millones de dólares; de dicha suma, la dirigencia de Belgrano debía cobrar un 30% que nunca fue abonado.

Ante el reclamo, la FIFA falló a favor del reclamo y ahora los mexicanos deberán pagarles 2,4 millones de dólares más intereses en los próximos 45 días.

"La resolución establece además que, en caso de incumplimiento en los plazos fijados, se le impondrá al club mexicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos", explicaron desde la dirigencia de la institución en un comunicado.

Zelarayán disputó…: 84 partidos, marcó 10 goles y dio 7 asistencias en Belgrano. Luego, en el club de Monterrey ganó títulos todos los años. Levantó 3 veces la Liga y otras 3 la Copa de Campeones.