Lun. 15. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

PULLARO IGUAL QUE MILEI: “NO HAY PLATA”

PULLARO IGUAL QUE MILEI: “NO HAY PLATA”

SANTA FE-ARGENTINA (Especial para PrensaMare)  Demostrando que ideológicamente son lo mismo, el gobernador santafesino coincide totalmente con el empobrecimiento impuesto desde presidencia al país.

Si. Maximiliano Pullaro aludiendo a una supuesta “responsabilidad”, se ha negado sistamáticamente a otorgar una recomposición salarial a los trabajadores provinciales. Lo ofertado a los docentes es paupérrimo.

Pero además, con los aumentos en electricidad y agua –además del transporte-, apuesta a que ese empobrecimiento se extienda a todos los habitantes santafesinos.

Milei y Pullaro constituyen las máximas expresiones de la derecha y el neoliberalismo más duro a niveles nacional y provincial.

Inclusive para que no queden dudas de ello hasta coincidieron en los aumentos que se autootorgaron. Milei luego se desdijo, dio marcha atrás y despidió a un funcionario pretendiendo responsabilizarlo del decreto que él mismo firmo autoaumentándose en más de 2 millones de pesos su salario.

Mientras que el gobernador dispuso un aumento del 73% en los viáticos del funcionariado...

Es así que se va a llegar a fin de marzo y se concluye que Pullaro no le ha dado absolutamente ningún aumento a los trabajadores en el primer trimestre del año, donde la inflación –que él apoya convencido, porque no ha salido a oponerse-, ha sido de dos dígitos en cada uno de los tres meses, y ni qué hablar de lo ocurrido en diciembre de 2023.

Hasta el momento lo ofertado a docentes y al área de salud provincial ha sido rechazado; lo que ha generado medidas de fuerza desde ambos sectores.

A todo ello, desde la CGT y desde los gremios que están en lucha se preguntan: Y UPCN, y ATE... adónde están...?

Ambos gremios –juntos- constituyen el grueso de los trabajadores estatles provinciales, y sus salarios también se han visto reducir sustancialmente en estos últimos meses, mientras sus cúpulas sindicales ‘observan’...

Apenas se conoció que –silenciosamente- el encuentro de Jorge Molinas (UPCN) y Marcelo Delfor (ATE) con autoridades provinciales, solo dejó el anuncio de paso “a un cuarto intermedio” de la paritaria de la administración central (del 19-3-2024).

Bueno –dirá alguien-, ‘algo es algo’. Por lo menos si ambos sindicatos se mandaron a guardar, ahora –ante la lucha de otros gremios-, debieron asistir a una reunión.

Lo cierto es que los representantes gremiales solo dejaron trascender que si lo que le ofrecerán es igual a lo conocido (que efectuara Pullaro a los docentes), ellos se opondrán.

Participaron por el gobierno, los ministros de Gobierno, Fabián Bastía y de Economía, Pablo Olivares.

También existe otra incógnita entre los trabajadores provinciales: Además del reclamo de recomposición salarial se tratará el tema de los despidos decididos por Pullaro en el sector público...?

Es claro que hasta el momento UPCN y ATE le vienen “dando una gran mano al gobierno”, con el sostenimiento de la “no conflictividad”. Y en este sentido el tema de los despidos causa preocupación porque puede ser un ‘ensayo’ pullarista imitando la política mileita.

En este sentido, siguen sin resolverse las situaciones en el Registro de la Propiedad y el Ministerio de la Producción.

Llama poderosamente la atención la extremada ‘delicadeza’ con que se vienen manejando las cúpulas sindicales de UPCN y ATE. Porque ocurre...? Posiblemente la respuesta deban buscarla algunos delegados...