Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
opiniones

CINISMO Y DOBLE MENSAJE DE PEDRO SÁNCHEZ (Rodolfo O. Gianfelici)

CINISMO Y DOBLE MENSAJE DE PEDRO SÁNCHEZ (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Desde hace un tiempo la derecha y el neoliberalismo argentino se ha olvidado de reclamar una suerte de “pacto de La Moncloa” (a la Argentina).

Ha dejado de lado ese reclamo, porque ha sido (2015-2019) y es (2023-...) gobierno. De allí que -disponiendo del poder-, no le interesa hablar de ‘diálogo’, ni de ‘pacto’, ni de ‘acuerdo’.

Ello lleva a que hayan dejado de halagar, ponderar y exaltar ese acuerdo español, que –historicamente- constituyó la claudicación española y el alineamiento total y absoluto tras el poder anglosajón mundial.

Pero ello no debe impedir el saber analizar la realidad mundial, y particularmente la española a la que muchos suelen mirar. No olvidemos que la derecha macrista se ha mostrado seguidora de la derecha española representada por el PP (Partido Popular). Y que el actual mandatario, Javier Milei, tiene su mirada hacia los ultrafascistas de Vox.

Y la llamada ‘izquierda’ española...? Bueno, allí anda, a los tropiezos, buscando como disimular su neoliberalismo y seguidismo de lo que establecen EEUU y la OTAN.

En este sentido, el genocio de Israel sobre el pueblo palestino sirve para comprender en qué andan los ‘izquierdistas’ y ‘progresistas’ españoles.

Mientras el jefe de Jefe de Gobierno Pedro Sánchez le pide a la Comisión Europea que adopte medidas si Israel “incumple” sus obligaciones en derechos humanos, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE, que depende del Ministerio de Transformación Digital), organizó un acto con empresas israelíes.

Ello ocurrió el mismo día del pedido del mandatario...

Suena tragicómico, o burlista de parte del mandatario. Pero mucho más si se tiene en cuenta que Israel en su genocidio asesinó a más de 31.000 personas. Lo que –al parecer- no le llama la atención a Sánchez, que no se da por enterado y habla de algún incumplimiento israelí en derechos humanos.

Y esas 31.000 muertes civiles, con mayoría de niños y mujeres que son...? Merecidas...? Justas...? Justificadas...?

Qué cantidad es para Sánchez violatorio de los derechos humanos...?

Respecto a la industria de la ciberseguridad israelí que el gobierno español recibe con los brazos abiertos, se trata de una de las que está a la cabeza en el mundo y diferentes gobiernos occidentales le garantizan expansión, sin interesarles el genocidio en Franja de Gaza.

Para que no queden dudas del cinismo de los gobernantes españoles, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España emitió un comunicado –el 14 de febrero-, explicando que diez compañías israelíes han participado en un encuentro con compañías españolas para el “impulso de sinergias y alianzas estratégicas”.

Efectivamente. Lo que dicen oficialmente es que impulsan, alientan y se sienten orgullosos –desde el gobierno- de una alianza donde –seguramente- las “experiencias” (terrorismo de estado israelí) es ofrecida como una “prueba” de su capacidad y efectividad (¡).

El referido encuentro se hizo en la ciudad española de León, organizado por el Instituto, y la Misión Económica-Comercial de la Embajada de Israel en España.

Mientras las autoridades españolas afirman que el evento sirvió para “fomentar la colaboración, y el intercambio de conocimientos y experiencias en diferentes soluciones de ciberseguridad, donde Israel es reconocido mundialmente por su liderazgo e innovación”, se han olvidado que meses atrás se denunció que políticos y dirigentes españoles habían sido objeto de espionajes con material tecnológico producido y comercializado por una empresa de... Israel (¡).

Ese espionaje que incluyó al mismo presidente del Gobierno, se hizo con el software israelí del programa Pegasus. Lo cual no quedó solo allí, sino que se conoció de parte del español Centro Nacional de Inteligencia que usó ese mismo programa para el espionaje de... líderes del Procés independentista catalán.

Mientras tanto, y como para ratificar la doble moral y discurso de los progresistas españoles, en los días en que se hizo dicho encuentro y se conoció el “humanitario” pedido de Sánchez, los españoles tomaron cuenta que España sigue vendiendo armas a Israel pese a la suspensión anunciada por Exteriores (denuncia del Centre Delás).

Lo que hace Israel en este sentido no es un ‘milagro de la actividad privada’, como hacen creer desde los medios de prensa occidentales. Porque las empresas israelíes de ciberseguridad crecieron gracias a la transferencia de información y capital humano que se hizo (y se hace) desde las Fuerzas Armadas de Israel (FDI).

La división de ciberseguridad israelí -la Unidad 8200-, ha sido la base desde donde nació, creció y se sustenta la ‘exitosa’ industria del software espía de Israel. Existe una estrechísima relación entre el poder militar y la actividad privada, imitando lo que desde hace décadas hace Estados Unidos.

Esta relación lleva a que las empresas privadas previo al cierre de cualquier contrato de asesoramiento, venta y/o equipamiento de un país, deban consultar a la inteligencia israelí, para saber si ese potable comprador se adecúa a los integreses geopolíticos de Israel.

Si alguien duda de ello, es bueno recurrir a un dato de 2018, que ratifica este entrelazamiento de intereses. Se determino que en ese año el ochenta por ciento de las 2.300 personas que fundaron las 700 empresas de ciberseguridad de Israel, habían sido... empleados de las unidades de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Todo tiene que ver con todo, y más allá de los discursos y declaraciones, nadie es inocente.