QUÉ PASÓ EN KAMCHATKA...?
MOSCÚ-RUSIA (PrensaMare) Miles de pulpos muertos, estrellas de mar y otras criaturas marinas han aparecido en las costas de la península rusa de Kamchatka. Las aguas se han decolorado y han desarrollado un olor extraño. Inclusive se afirma que produce irritación en los ojos.
La contaminación ha dejado un lodo amarillo burbujeante en el agua frente a la costa de la península. Ello es investigado por la Fiscalía Ambiental regional de Kamchatka, desconociéndose la procedencia. Los buzos confirmaron una muerte masiva generalizada, y podría asistirse a un desastre ecológico.
Trascendió que se lograron muestras de agua de la región y encontraron que contenía niveles de petróleo 4 veces más altos de lo normal y niveles de fenol que eran 2,5 veces más altos. Algunos peces grandes, camarones y cangrejos han sobrevivido, pero en cantidades muy pequeñas.
El gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov, se hizo cargo de llevar adelante la investigación.