Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Política

FLORENCIA ARIETTO ES LA “NUEVA POLÍTICA”...?

FLORENCIA ARIETTO ES LA “NUEVA POLÍTICA”...?

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Resulta común escuhar que desde los medios hegemónicos reclaman ‘renovación’ política. Y en ese sentido, no dudan en alentar, reforzar y halagar lo que califican como la “nueva política”.

En esa categoría –vaya coincidencia- se encuentran todos y cada uno de los que desembarcan en la política desde otras actividades, sin poseer trayectoria, ni trabajo, ni militancia.

Uno de esos ejemplos ha sido Florencia Arietto.

Un personaje que supo acaparar coberturas y comentarios desde toso los medios hegemónicos y de aquellos medios que copian la agenda que los primeros instalan.

Sin embargo, lejos de ser algo “nuevo”, podría ser considerada como lo más retrógrado y utilitario de la política, que ha ido acompañando con sus constantes ‘saltos’ y re-acomodamientos políticos según las circunstancias, ‘necesidades’, y oportunismo.

El último “salto” de la legisladora fue el dejar el bloque del PRO y sumarse al oficialismo nacional de La Libertad Avanza 1.

Así, tras ingresar como legisladora en la lista de Horacio Rodríguez Larreta, en cuestión de semanas “saltó”, y se transformó en una “libertaria”. Este nuevo cambio sorprendió a algunos pues el ex Jefe de Gobierno porteño había sido uno de los dirigentes políticos más insultados por el presidente Javier Milei; pero Arietto abandonó las ideas macrista-larretista, para devenir en una... mileita.

La actual senadora encabezó la lista de senadores por la Tercera sección bonaerense y en las redes sociales se manifiesta como defensora del “campo” (posiblemente por ser oriunda de la localidad de Salto); pero su representatividad electoral radica en el conurbano.

Se trata de una ‘saltarina’...

Empedernida, lo cual no sorprende a nadie. En su recorrido y construcción como una “nueva” política, tuvo un variado (e incoherente) recorrido:

  • Frente para la Victoria entre 2008 y 2011
  • Frente Renovador de Sergio Massa entre 2014 y 2017
  • Se sumó al Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich (gobierno de Mauricio Macri), desde donde se fue sembrabndo dudas sobre el operativo que derivó en la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado
  • Llegó al sector macrista (PRO) que llevó como candidato a la Presidencia a Rodríguez Larreta.

En la lista de Larreta que desembarcaron en LLA, también está Claudia Rucci, quien junto Arietto integró la listad de senadores por la tercera sección. Se trata de la hija de José Ignacio Rucci; ella es asesora de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel.