Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EN FEBRERO: FINALES DE RECOPA SUDAMERICANA

EN FEBRERO: FINALES DE RECOPA SUDAMERICANA

LUQUE-PARAGUAY (PrensaMare)  El primer título internacional en juego para 2024 a cargo de la Conmebol, ya tiene fechas confirmadas.

Lo jugarán Liga Deportiva Universitaria (de Quito, Ecuador) y el brasileño Fluminense a enfrentarse por la Recopa Sudamericana .

Los respectivos campeones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores se enfrentarán el 21 de febrero, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, de Ecuador; mientras que la vuelta será el 28 del mismo mes, en el Estadio Maracaná, de Rio de Janeiro.

Será el tercer trofeo continental que se disputarán ambos equipos después de enfrentarse en la final de la Libertadores 2008 y la Sudamericana 2009 (en ambas vencieron los ecuatorianos).

El camino de LDU hacia la Recopa...

Liga ganó su boleto hacia la Recopa tras consagrarse en la Copa Sudamericana. Fue su quinto título internacional, y ahora quieren ir por el sexto.

Eliminó a Delfín en la fase previa y pasó como primero en su fase de grupos por encima de Botafogo, Magallanes y Unión Cesar Vallejo. De allí, directamente desde octavos y con Paolo Guerrero y Alexander Domínguez como figuras centrales, superaron a Ñublense (por penales); lo mismo en cuartos ante Sao Paulo. Para derrotar con contundencia a Defensa y Justicia para acceder a la final.

En la definición lo esperaba Fortaleza (de Brasil), que se puso en ventaja con gol de Juan Martín Lucero pero rápidamente los de Luis Zubeldía igualarían a través de Lisandro Alzugaray. Fueron 120 minutos igualados, y el vencedor se definiría por penales, donde se destacó el portero Domínguez que contuvo 3 disparos y consiguió la estrella para su equipo.

El camino de Fluminense...

Integró el Grupo D en Copa Libertadores, junto a River Plate, Sporting Cristal y The Strongest. El conjunto brasileño pasó como líder con 10 puntos (los mismos que los argentinos, pero con una mejor diferencia de gol: +4 contra 0).

En octavos de final eliminó a Argentinos Juniors tras empatar de visitante por 1 a 1, e imponerse de local por 2 a 0.

En los cuartos de final, se impuso en ambos partidos ante Olimpia y ganó por un resultado global de 5 a 1. Por último, en la semifinal, dejó en el camino a Inter (de Porto Alegre) tras igualar en el Maracaná por 2 a 2 y ganó en el Beira-Rio por 2 a 1.

Fue así que llegó a la final con Boca Juniors. A partido único se jugó en el Maracaná y arrancó ganando Flu con gol de Germán Cano (36'). En el complemento el peruano Luis Advíncula (BJ, 72') metió un zapatazo de zurda para igualar y forzar el alargue. Si bien el Xeneize tuvo posibilidades de finiquitar al rival, perdonó y todo se definió en el tiempo extra.

Flu se quedó con la Libertadores por primera vez con gol de John Kennedy (100'), quien sacó un remate fortísimo para vencer a Chiquito Romero y poner el 2-1 definitivo.