Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EL INTERIOR ‘EMPUJA’ DENTRO DEL PERONISMO

EL INTERIOR ‘EMPUJA’ DENTRO DEL PERONISMO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  En un 2023 eminentemente electoralista, dentro del peronismo son varios los sectores que juegan sus cartas.

Se podrían enumerar que dichos protagonistas, con diferentes juegos y participaciones, pretenden tener injerencia (ser escuchados) en la fórmula presidencial peronista. Otros directamente apuestan a ser parte involucrada (aportar uno de los dos integrantes de la fórmula presidencial).

De antemano se sabe que la principal protagonista es Cristina Fernández; pero también aparecen los zigzagueantes del Movimiento Evita, La Cámpora, el Frente Renovador, y diferentes sectores provinciales partidarios.

En lo que respecta al Norte Grande, no han andado con vueltas y respaldan a Lucía Corpacci y a Raúl Jalil (Foto), como los principales dirigentes a ‘poner sobre la mesa’ para negociar.

Consideran que dicha fuerza debe tener un perfil y demostración totalmente federal. Corpacci fue gobernadora catamarqueña y actualmente se desempeña como senadora (y líder natural del peronismo); mientras que Jalil es el gobernador de dicha provincia.

El Norte Grande es un espacio territorial del que forman parte 10 provincias, que han logrado conformarlo en base a establecer una plataforma de intereses en común ante el Gobierno nacional.

Jalil además, forma parte de otro espacio importante y de peso estratégico como es la Mesa del Litio (junto al salteño Gustavo Sáenz, y el jujeño Gerardo Morales).