Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LA ONU DENUNCIA A ISRAEL

LA ONU DENUNCIA A ISRAEL

GAZA-PALESTINA (PrensaMare)  Las Naciones Unidas advirtieron que la catastrófica escasez de alimentos, agua y medicamentos en la Franja de Gaza provocará más muertes de palestinos al tiempo que Israel continúa bombardeando el estrecho ocupado por vigésimo primer día consecutivo.

El director de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina, Philippe Lazzarini, advirtió que las operaciones de la agencia a su cargo están colapsando. Además, la población de Gaza está pasando hambre.

Lazzarini afirmó que el asedio de Israel constituye un “castigo colectivo” a más de 2 millones de personas, la mayoría de las cuales son mujeres, niños y niñas. Asimismo, el director de la agencia de la ONU manifestó que los escasos 84 camiones de ayuda humanitaria que Israel ha permitido ingresar a Gaza son totalmente inadecuados para atender las necesidades de la población.

Expuso Lazzarini: “Estos pocos camiones no son más que migajas que no harán ninguna diferencia para los dos millones de personas que se encuentran en la calle. Debemos evitar transmitir el mensaje de que unos pocos camiones al día significan que el bloqueo se ha levantado para permitir el ingreso de ayuda humanitaria. Eso no es cierto”.