Ya suma 3 llegadas (tras 13 salidas)...
SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare) Ya está todo acordado y Horacio Gabriel Carabajal (28 años), se suma a Unión. Proviene de Patronato, y juega de 10. Aunque la idea del DT Leonardo Madelón es utilizarlo… “por las bandas” (¿?).
Para sumarlo, el rojiblanco debió negociar con Godoy Cruz, que era el dueño del 50% del pase, y la totalidad de los derechos federativos.
Los clubes se han puesto de acuerdo, y Unión compra el 50% del pase (el restante porcentaje es de Talleres).
El jugador ha militado en Patriotas (Colombia) y Universidad de Porres (Perú), Talleres, el sanjuanino San Martín y la entidad de Mendoza. Posee buena técnica y sabe adaptarse a diferentes puestos del mediocampo. Entiende tácticamente los planteos del entrenador y aporta despliegue físico.
De esta forma es el tercer refuerzo rojiblanco (tras las llegadas del arquero Sebastián Moyano y el defensa Ezequiel Bonifacio).
Las otras novedades…: es que se sigue buscando atacantes. Está ‘casi’ cerrado el retorno de Damián Martínez (no tendría lugar en Independiente). Se fue definitivamente el portero uruguayo Matías Fidel Castro (en 2018-2019 jugó a préstamo en Temperley); le quedaba un año más de contrato y llegó a un acuerdo con la dirigencia.
El arquero Marcos Peano se recupera de su lesión, y estará afuera –como mínimo- la primera fecha del nuevo torneo. Por su lado Maxi Cuadra tiene para 20 días más de recuperación.
Sigue sin definirse si el arquero Joaquín Papaleo se va a algún club a préstamo.