Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

LUCAS BARRIOS SIGUE JUGANDO

LUCAS BARRIOS SIGUE JUGANDO

ASUNCIÓN-PARAGUAY  (PrensaMare)  El delantero argentino-paraguayo Lucas Barrios (que se había retirado del fútbol en septiembre de 2022), decidió continuar jugando a los 38 años. Acordó sumarse al ascendido Sportivo Trinidense.

Firmó por un año y fue convencido por el exjugador Jonathan Santana (ambos fueron compañeros en la Selección de Paraguay) que se desempeña como mánager deportivo del club, con la presidencia de Norman Rieder.

En su extensa carrera...

El delantero vistió 17 casacas diferentes: Colo-Colo (Chile), Borussia Dortmund (Alemania), Palmeiras (Brasil), y Gremio (Brasil); los argentinos Tigre, Argentinos Juniors, Tiro Federal, Huracán, Gimnasia y Esgrima, y Defensa y Justicia.

También en los chilenos Deportes Temuco, y Cobreloa; Atlas (México), Guangzhou Evergrande (China), Spartak Moscú (Rusia), y Montpellier (Francia). Su último equipo fue Patronato (Paraná, Argentina).

Con la Selección de Paraguay disputó el Mundial Sudáfrica 2010 y las ediciones de Copa América Argentina 2011 y Chile 2015.

Sportivo Trinidense...

Es un modesto club paraguayo, que hace de local en el Estadio Martín Torres, con capacidad para 3.000 espectadores. En su actual plantilla se encuentran los locales César Benítez, Oscar Morel, Víctor Samudio, Pablo Gavilán, José Báez, Armando Ruíz Díaz y Marcos Riveros. Y los argentinos Nicolás Maná (exBoca Juniors, Cañuelas, el griego Panetolikos, Defensa y Justicia, Guaraní, y el brasileño Vila Nova, entre otros) y Lucas Ontivero (que pasara por Independiente, el mexicano Mérida, Galatasaray, Fénix, Montreal, U. de Chile, Chacarita Juniors y Venados, entre otros).