Con urgencias por jugar...
BARCELONA-ESPAÑA (PrensaMare) Para unos era lo esperado; para otros una sorpresa. Lo cierto es que el delantero Malcom dejó el Barcelona y es jugador del ruso Zenit.
Sucedió a cambio de 40 millones de euros (más 5 por variables). En un comunicado el vendedor informó: "El Barcelona y el Zenit de San Petersburgo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Malcom Filipe Silva de Oliveira”.
Las negociaciones apenas insumieron 48 horas. El joven de 22 años ‘exigía’ jugar, pero no tenía lugar, pues deberían salir o Lionel Messi o Luis Suárez… Inclusive debió ser convencido meses atrás para que se quedara, pues reclamaba que lo vendieran.
Había llegado en julio de 2018 y un año después se marcha, siendo él el pincipalísimo responsable de ello, que no quiso esperar los tiempos adecuados. Barcelona lo había comprado al francés Girondins (de Burdeos) por 41 millones de euros. Ahora se había rumoreado que la Roma pretendía su fichaje.
Malcom (Malcom Filipe Silva de Oliveira) dejó la entidad cuando le quedaban 4 años de contrato, y lamentándose porque el técnico Ernesto Valverde solo lo utilizó en un año en 24 partidos (4 goles y 2 asistencias).