Vie. 19. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EL PODER DE HOLLYWOOD CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

EL PODER DE HOLLYWOOD CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

BARCELONA-ESPAÑA (Especial para Prensamare)  La industria cinematográfica estadounidense de Hollywood está totalmente politizada –aunque lo niegue-, y ha ha tomado medidas drásticas contra los actores y actrices por sus opiniones en favor de Palestina. Y también por la oposición de ellos a la matanza de Israel contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza.

La United Talent Agency (UTA), una agencia global de talentos con sede en Beverly Hills (California), dijo que había cortado los lazos con la actriz ganadora del Oscar, Susan Sarandon como cliente después que ella hablara en una reciente manifestación pro-palestina en Nueva York.

Ella ha asistido a varias manifestaciones en apoyo de Palestina y fue criticada por decir: “Hay mucha gente que dice que tiene miedo de ser judía en este momento, y están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país”.

“La gente está cuestionando, la gente se está poniendo en pie, la gente se está educando, la gente se está alejando del lavado de cerebro que comenzó cuando eran niños”, dijo Sarandon alentando a otros a seguir hablando en apoyo de los palestinos de Gaza.

Las informaciones...

Dan cuenta que hasta el 25 de noviembre los crímenes de Israel en Franja de Gaza ya sumaban 13.000 palestinos, incluidos al menos 5.600 niños. Por otra, se contabilizan alrededor de 35.000 heridos en los ataques israelíes desde el 7 de octubre.

Sarandon alentó a los asistentes...

A “ser fuertes, pacientes, claros y apoyar a cualquiera que tenga el coraje de hablar” y agradeció a “la comunidad judía que salió a apoyarnos”.

También volvió a publicar un mensaje pro palestino del músico Roger Waters de Pink Floyd en la red social X.

Sarandon no es la única que se encuentra en problemas por su postura sobre la guerra. Melissa Barrera, una actriz mexicana, también fue retirada de protagonizar la séptima entrega de la franquicia Scream debido a una serie de publicaciones en las redes sociales contra la brutalidad de Israel, y en apoyo a los palestinos en el enclave costero.

“Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración”, escribió en una publicación en las historias de Instagram. “Arrinconándolos a todos juntos, sin ningún lugar adonde ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que ocurrió nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA”.

A mediados de octubre...

Se conoció que el canal de cable estadounidense MSNBC había sacado (silenciosamente) a tres destacados periodistas musulmanes “de la silla del presentador” por su postura pro Palestina.

También se conoció...

Que la poderosa cadena estadounidense BBC había sacado del aire a seis de sus reporteros cuando se inició una investigación sobre sus publicaciones pro-palestinas en la plataforma de redes sociales X.