Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

IRAK: EEUU UNIDOS PROTEGE A LOS TERRORISTAS DEL ISIS

IRAK: EEUU UNIDOS PROTEGE A LOS TERRORISTAS DEL ISIS

BAGDAG-IRAK (PrensaMare)  Vuelve a acerse la máscara estadounidense. Otro golpe a su engañoso discurso pacifista.

Las tropas de EEUU, que ocupan la base Ain al-Asad, impidieron un ataque de las fuerzas populares iraquíes a los terroristas de Daesh (en la frontera siria).

Las fuerzas estadounidenses amenazaron con atacar a las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi) de Irak, si estas destruían los escondites de Daesh (ISIS o ‘estado islámico’) en la provincia de Al-Anbar (oeste).

La fuente ha detallado...

Que la operación antiterrorista irakí recibió la ‘advertencia’ estadounidense. Una acción a realizarse en la región Wadi Hauran, a poca distancia de la frontera siria, donde opera un número de remanentes del grupo terrorista Daesh.

Las fuerzas invasoras estadounidense disponen de una amplia inteligencia en la región y conocen pormenorizadamente la presencia y el poder de fuero de los terroristas. No solo no los atacan, sino que impiden que el ejécito irakí lo haga (en una operación antiterrorista).

El Comando de Operaciones Conjuntas de Irak...

Encargó a las Unidades de Movilización Popular una operación de ‘limpieza’ contra los remanentes de Daesh en Wadi Hauran. Para lo cual, Al-Hashad Al-Shabi se preparó para la ofensiva, desplegando en las zonas desérticas aledañas muchos refuerzos y armas pesadas.

Autoridades y comandantes iraquíes acusan a EEUU de ayudar a Daesh en Irak. Una maniobra que tiene por objetivo el desestabilizar el país y justificar su presencia militar en suelo iraquí. Mientras tanto crece el repudio a la presencia de tropas extranjeras (encabezadas por Estados Unidos).