Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

PROHÍBEN SUPLEMENTO DIETARIO EN ARGENTINA

PROHÍBEN SUPLEMENTO DIETARIO EN ARGENTINA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta online de un suplemento dietario a base de creatina, que se usa para aumentar la masa muscular.

Se trata de 2 productos de este tipo: “100% Creatina Monohidrato - Suplemento dietario a base de creatina monohidrato en polvo” y “Creatina Monohidrato Saborizada - Suplemento dietario dietético a base de creatina monohidrato sabor fruit punch en polvo”, de la marca NP - New Protein.

Los 2 producidos en la ciudad de Cañuelas, comprobándose la inexistencia de registros de estos productos y, a su vez, el Departamento de Bromatología de La Pampa verificó la venta al público en la ciudad de Santa Rosa. La Anmat comunicó que se trata de productos que “no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

También se prohibió un aparato médico; se trata de un espéculo collin grande marca Argenmedica. Se utiliza para realizar exámenes ginecológicos, producido por la firma Equipamentos y Servicios del Litoral SRL.

La empresa radicada en la ciudad de Formosa está habilitada por el Ministerio de Desarrollo Humano de esa provincia desde julio de 2021, como distribuidora de insumos médicos ortopédicos.