Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (8 mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (8 mayo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El Gobierno nacional respondió al pedido de los sindicatos e inyectó casi 4.000 millones de pesos a las obras sociales que administran los gremios en la Argentina. Es un pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud. Alcanza a 265 obras sociales.

ROSARIO I  Desde el inicio de la pandemia y se aplicó el aislamiento social obligatorio, el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) entregó 747.000 kilos de alimentos (o sea: 4.500.000 de raciones) entre 1.000 entidades sociales locales con 205.000 beneficiarios. En esta época el BAR cuadruplicó su provisión.

SANTA FE  El gobierno provincial dispuso que las localidad que no son el Gran Rosario, el Gran Santa Fe y Rafaela, puedan desarrollar determinadas actividades. En las urbes de hasta 5.000 habitantes podrá habilitarse además el comercio minorista.

ROSARIO II  El municipio puso en marcha los primeros 18 espacios de aislamiento preventivo comunitario. Son alojamientos pequeños de no más de 10 camas destinados a adultos mayores o personas que integran grupos de riesgo que por diversos factores socioeconómicos, no pueden cumplir en los mejores términos la cuarentena y son más vulnerables.

LA PAZ  Un ejemplar de Puma Yaguarundí apareció en una vivienda de esta localidad entrerriana, llegado por la ‘tranquilidad’ ante la cuarentena. Es una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona. Fue atrapada y será liberada en otro sector natural (foto).