Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

SE MARCHA BRITEZ DE ROSARIO CENTRAL…?

SE MARCHA BRITEZ DE ROSARIO CENTRAL…?

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  El defensor Emanuel Britez fue una apuesta de la dirigencia de Rosario Central, tras observarlo en Unión e Independiente.

Lentamente se hizo un lugar, pero ahora ha surgido un problema, pues su relación con el Preparador Físico es mala. Inclusive trascendió que Britez y Ernesto Colman se ‘cruzaron’ dos veces en fuertes discusiones. En la primera oportunidad el jugador fue citado y el tema ‘olvidado’ luego de conversar con el presidente Rodolfo Di Pollina y otro dirigente.

El tema es que tras el segundo incidente, el entrenador Cristian González lo sacó del grupo y debe trabajar aparte. Inclusive trascendió que por ahora no lo tendrá en cuenta. El tema es saber qué significa el “por ahora”…

Esta situación hizo que Britez pida su salida del club. Por lo cual la dirigencia comenzó a analizar y a avanzar en un posible préstamo (con cargo). Una situación nada sencilla, pues la dirigencia sigue confiando en la utilidad del jugador, y si se logra cerederlo (a Lanús?), antes deberá llegar a un acuerdo con Unión, club al que Central le debe terminar de pagar parte del pase.

La decisión de González fue entendible: debía mostrar autoridad y poner límite dentro del grupo que conduce. Lo que si ha salido a dejar en claro la dirigencia es que con el jugador no tienen ningún problema y destacan su comportamiento general y su profesionalidad.

Britez tiene 28 años, es defensor, pero puede ser utilizado en otras funciones, como lo demostró. Unión es dueño del 50% del pase. A todo ello, el representante del jugador. Christian Bragarnik busca una salida que conforme a todos. De allí que se comenta que uno de los destinos podría ser Defensa y Justicia o a algún club mexicano.