Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias internacionales, son:

EEUU I...: Las autoridades sanitarias de Nueva York descubrieron poliovirus en muestras de aguas residuales, lo que sugiere que el virus se está propagando de manera comunitaria y que es probable que “cientos” de personas ya se hayan contagiado. Las autoridades vincularon el linaje de la polio descubierto en el condado de Rockland con muestras recientes tomadas en Israel y el Reino Unido. La polio afecta principalmente a los menores de edad y, en ocasiones, puede causar parálisis muscular o la muerte.

Puerto Rico...: El FBI arrestó a la exgobernadora, Wanda Vázquez por su presunta participación en un esquema de soborno para financiar su campaña a gobernadora en 2020. Está acusada de aceptar sobornos en 2019 y 2020, mientras era gobernadora. Vázquez y otras 2 personas enfrentan cargos de fraude electrónico y conspiración.

México...: Desde diversos sectores defensores de los derechos humanos denunciaron la muerte de Albert Woodfox (foto). Es la persona que más tiempo estuvo recluida en régimen de confinamiento solitario en la historia de Estados Unidos, quien murió a los 75 años a causa de la Covid-19. Fue miembro de los Panteras Negras y preso político y obtuvo su libertad hace 6 años luego de 44 años en régimen de aislamiento. Fue condenado (junto a otras 2 personas) en represalia por su activismo político y en defensa de la justicia racial.

EEUU II...: El Senado votó a favor del ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN; se trata de una nueva expansión de la alianza militar y la primera desde que Macedonia del Norte se unió en 2020. La decisión contó con 95 votos a favor y 1 en contra.